AFA

Con un estilo inglés, así sería el formato de la Copa de la Liga a partir de agosto

Con un estilo inglés, así sería el formato de la Copa de la Liga a partir de agosto
Viernes 27 de Abril de 2018

Las últimas reuniones celebradas entre los principales dirigentes del fútbol argentino determinaron que además del regreso de la Superliga una vez concluida la participación mundialista, el calendario del fútbol argentino se completará con la Copa de la Liga, tal y como ya se celebra en Inglaterra.

En un formato justamente similar al que se organiza en el Reino Unido, los 26 clubes de la Superliga le dedicarían uno de los cuatro fines de semana de cada mes a una Copa que se define por llaves de modo muy similar al de la Copa Argentina, con la salvedad de que los participantes no podrán venir desde el ascenso.

El propósito principal de la iniciativa tiene que ver con las obligaciones contractuales del actual certamen para con las cadenas dueñas de los derechos televisivos y un mínimo de contenido obligatorio que se le exigió cuando se firmó el primer acuerdo.

Lo cierto es que tanto los premios como las fechas de realización todavía no están definidos y hoy son los clubes más grandes los que sufren más dicha incógnita considerando que sus habituales giras y pretemporadas fuera del país se verían afectadas por el nuevo calendario.

Fuente: Doble Amarilla