MLS

El dueño de New York Cosmos propone donar 500 millones para el desarrollo de una liga paralela a la MLS

El dueño de New York Cosmos propone donar 500 millones para el desarrollo de una liga paralela a la MLS
Miércoles 2 de Mayo de 2018

Luego de que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunciara el cierre de la NASL en su segunda división al final de la última temporada, uno de los equipos más emblemáticos de la categoría como son los New York Cosmos, corrió el riesgo de desaparecer junto a varias otras franquicias de la categoría debido a los requisitos no cumplidos por parte de la organización.

Resulta que según la Federación la liga se había precarizado demasiado y preferían centrar sus esfuerzos en desarrollar la MLS y Selección Nacional de fútbol.

No obstante, una carta inesperada del presidente del club neoyorquino Rocco Commisso hacia el nuevo presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, abrió un halo de luz para la categoría gracias al ofrecimiento de 250 millones de dólares de su bolsillo más la recaudación de otros 250 millones de la mano de otros inversores en función de revitalizar el fútbol norteamericano desde aristas alternativas.

En el ofrecimiento, Commisso garantiza el resurgimiento de la NASL, así como también el desarrollo en conjunto con la MLS para el crecimiento del fútbol estadounidense.

Sin recibir una respuesta concreta al respecto todavía, Cordeiro aseguró que no se meterá en la propuesta sino hasta después de junio, cuando la FIFA determine si Estados Unidos albergará junto con México y Canadá el Mundial del 2026 en detrimento de la postulación de Marruecos.

Fuente: SoccerEx