Lanzamientos

Corinthians presentó sus nuevos uniformes basados en la “Democracia Corinthiana” de Sócrates

Corinthians presentó sus nuevos uniformes basados en la “Democracia Corinthiana” de Sócrates
Jueves 3 de Mayo de 2018

Luego de que en el último tiempo el Corinthians de Brasil intentara innovar en su camiseta con una nueva tecnología en el sponsor, que comenzaba a aparecer en el pecho sólo cuando el jugador empezaba a sudar la camiseta, ahora es el turno de la presentación de las nuevas camisetas para la temporada 2018.

De la mano de Nike, el “Timao”, último campeón del torneo Brasileirao y del Paulista, presentó la camiseta titular y la alternativa con la que intentará quedarse con los torneos nacionales, pero también con la CONMEBOL Libertadores.

El diseño de la camiseta titular es muy sobrio, completamente liso en la parte del frente, salvo por el isotipo de la marca y el escudo del club de la ciudad de San Pablo. En la parte de la espalda y a la altura del cuello una franja vertical del líneas blancas y negras le imprime un detalle, al igual que la frase “Eu Sou Corinthians” que está ubicado dentro del cuello.

La camiseta alternativa si presenta un diseño más interesante para los amantes de las camisetas. El color negro es el principal, pero posee una trama en distintos tonos grises que representan el “espíritu de lucha” del club, según informó la institución. El diseño termina siendo muy atractivo e interesante a la vez. En el interior del cuello hay una leyenda diferente que la que está en la titular, acá puede leerse “Não Para De Lutar”.

Los diseños están basados en la “Democracia Corinthiana”, un movimiento que llevó a cabo el jugador Sócrates junto a otros compañeros dentro del equipo en la década de 1980. Tanto en el club como en el país se vivían tiempos turbulentos, debido a que el poder estaba en manos de un gobierno militar y las decisiones eran tomadas por algunos pocos. En ese entonces Sócrates decidió imponer en el vestuario el voto como medida, ante todo, todos los jugadores tenían un voto y lo debían hacer valer. La “Democracia Corinthiana” trascendió el club y fue muy importante para toda la sociedad brasileña.