UEFA Champions League

De no creer: Liverpool es finalista de la Champions 2018 y está a punto de quedar afuera de la edición del próximo año

De no creer: Liverpool es finalista de la Champions 2018 y está a punto de quedar afuera de la edición del próximo año
Domingo 6 de Mayo de 2018

El equipo dirigido por Jurgen Klopp apuesta todas sus fichas a la final de la UEFA Champions League este próximo 26 de mayo en Kiev frente al Real Madrid con el difícil reto de destronar al vigente bi campeón de la Copa y un plantel para muchos insuperable dentro del campo de juego.

No obstante, y a diferencia de su rival, ya sin pelear nada en LaLiga de España, el Liverpool se juega aún la clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa en la Premier League inglesa, que si bien definió ya a su campeón semanas atrás, todavía define los cupos para los certámenes internacionales.

Y es que, tras verse derrotado frente al Chelsea en Stamford Bridge este fin de semana, The Reds mantiene su tercer lugar en la tabla con 72 unidades a solo un partido por disputar ante el Brighton, pero con el cuarto y el quinto equipo de la tabla al acecho por el cupo para la Champions del 2019.

Tanto el Tottenham con 71 puntos (ubicado cuarto pero con dos partidos menos ante Newcastle y Leicester City), como el Chelsea con 69 unidades y también dos choques pendiente frente al Huddersfield y el Newcastle, pueden destronar al equipo del norte de Inglaterra en una definición bastante apretada.

Cabe recordar que si bien el Liverpool se clasificaría automáticamente a la próxima edición de salir campeón en Ucrania, el riesgo de perder su cupo por el fútbol local mantiene en vilo a más de un hincha del equipo británico.