Mundial 2026

Estados Unidos confirmó las libertades migratorias que supondrá el Mundial del 2026

“Un Mundial sin muro” es el lema que circula entre las tres naciones norteamericanas que buscan albergar la próxima cita mundialista. Lo ratificaron desde el Gobierno de los tres países.
Estados Unidos confirmó las libertades migratorias que supondrá el Mundial del 2026
Miércoles 9 de Mayo de 2018

Previo a la elección de la FIFA sobre las sedes para la Copa Mundial del 2026 en donde pelean tanto la triple candidatura de Estados Unidos, Canadá y México frente a Marruecos; la alianza norteamericana estaría dando sus últimos golpes de fuerza para inclinar la balanza a su favor y esta semana habrían anunciado lo que para el organismo internacional era hasta hoy el mayor problema. La migración ilegal.

Estados Unidos es uno de los países con el mayor porcentaje de inmigrantes (en su gran mayoría provenientes de México) en su territorio y sus políticas migratorias son consecuentes al respecto, conocidas internacionalmente por ser especialmente severas en varios casos.

Por este motivo, es que la FIFA le habría expresado su preocupación a la organización pensando en el Mundial como una cita de la cual participarán 48 países, con sus respectivos visitantes.

No obstante, fue el propio presidente Donald Trump quien comunicó que se proveerán todas las facilidades a la Organización del torneo para permitir la entrada de personas sin distinción al país durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

Confirmando dicho testimonio, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol sostuvo que: “Al igual que para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el gobierno de Estados Unidos planea emitir visas independientemente de raza, color de piel, etnia, origen social o nacional, género, idioma, religión u orientación sexual”.

De esta manera, y en medio aún de algunas confusiones al respecto, el tema migratorio estaría resuelto, además de contar ya con la infraestructura y logística necesaria para albergar el evento, motivo que le supondría ingresos de hasta 11 millones dólares, superando ampliamente lo recibido por Brasil en la última cita mundialista.