eSports

¿El Real Madrid comenzará a participar con un equipo propio de torneos de eSports?

¿El Real Madrid comenzará a participar con un equipo propio de torneos de eSports?
Domingo 13 de Mayo de 2018

Los eSports ya son parte de los deportes que todos los días en el mundo cientos de fanáticos practican, y los equipos de fútbol más importantes del mundo no quieren quedarse fuera de esta nueva práctica.

Tal es así que al parecer el Real Madrid haría su ingreso a este nuevo mundo de la mano del mercado asiático, más específicamente en China con un equipo de FIFA Online 4. Según la red social china Weibo, similar a Facebook y a Twitter en occidente, “el equipo oficial de eSports del Real Madrid (China) se ha creado formalmente y competirá por la liga profesional FIFA Online 4 FSL de la próxima temporada”.

De esta manera el Real Madrid incursionaría en un deporte en el que todavía no lo había hecho y que se augura que tenga un futuro muy productivo, tanto a nivel juego como de ganancias a partir de hacerlo en un mercado como lo es el asiático.

La FSL es la liga profesional basada en el FIFA Online 4 de China y está organizada por la empresa Tencent, la cual es propietaria de Riot Games, un desarrollador de videojuegos y organizador de torneos de eSports.

Si bien el sitio web La Jugada Financiera ha confirmado que la publicación en la red social Weibo no se ha hecho desde un perfil oficial del club de Madrid, todo indicaría que el Real Madrid está estudiando el mercado para luego ingresar de lleno en los eSports. No extrañaría que su primer paso fuera en una competición de FIFA, ya que Cristiano Ronaldo es la imagen del videojuego.

Clubes como el Paris Saint Germain, Manchester City y el FC Barcelona ya comenzaron a participar de torneos de eSports.