CONMEBOL Libertadores

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana?

Cerca de definir todos los grupos de la CONMEBOL Libertadores los participantes del certamen y de la Sudamericana esperan por el sorteo que definirá los cruces una vez culminada la Copa Mundial de Rusia 2018.
¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana?
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Mientras el último partido correspondiente a la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana se define esta semana en paralelo con la fase de grupos de la Libertadores, los fanáticos de los campeonatos internacionales del continente ya palpitan lo que será el desenlace de ambos certámenes una vez concluida la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Resulta que en su nuevo formato de competencia, las copas emulan el modelo que utiliza la UEFA desde los últimos años y deriva a los terceros de cada grupo para la Sudamericana junto con los equipos que se clasificaron desde la primera fase.

Por este motivo, la CONMEBOL espera dejar definidos los cruces correspondientes a los octavos de final de la Libertadores y a los dieciseisavos de final de la Sudamericana, con fechas para una vez que termine de jugarse el Mundial de Rusia, y marca el próximo lunes 4 de junio como el día en donde se realizará el sorteo correspondiente.

Según los principales sitios de apuestas de todo el mundo, los equipos favoritos a quedarse con el torneo son Gremio y Boca Juniors, dos de los clasificados a los octavos de final de la Copa.