CONMEBOL Libertadores

Un diario de Brasil anuncia que Boca podría haber “incentivado” al Palmeiras

El hecho se habría dado antes de la última fecha de la CONMEBOL Libertadores, cuando el equipo argentino luchaba por clasificarse para la siguiente ronda.
Un diario de Brasil anuncia que Boca podría haber “incentivado” al Palmeiras
Jueves 24 de Mayo de 2018

Una grave denuncia comenzó a circular en los medios de prensa y las redes sociales en las últimas horas teniendo como protagonistas a dos grandes equipos del continente sudamericano. Al parecer habría sido un incentivo económico que tuvo lugar en la última fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Con el Palmeiras ya clasificado como primero de la zona para la siguiente fase, solo restaba saber que equipo quedaría segundo y clasificaría a la siguiente ronda. Boca Juniors debía ganar y esperar que el equipo paulista le diera una mano al vencer al Junior de Barranquilla. Mientras Boca goleaba a Alianza Lima de Perú por 5 a 0 y los hinchas festejaban, en Brasil el equipo local vencía 3 a 1 al equipo de Teófilo Gutiérrez y de esta manera, del Grupo 8 clasificaban un equipo argentino y uno brasileño.

Todo sucedió con normalidad hasta que ahora, una semana después de los partidos, el diario Lance! de Brasil publicó una noticia que llamó la atención de todos. Según indica este medio, Boca Juniors habría incentivado al Palmeiras para que los jugadores salieran a jugar ese partido con todas las ganas. El periodista Cesar Guimarães indica que el club presidido por Daniel Angelici habría hecho un pago de 350 mil dólares hacia el club brasileño.

"Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa 'maleta blanca'" dice la nota escrita por el periodista del diario Lance! Inclusive la investigación publicada indica que el dinero habría sido cobrado solo por los jugadores que firmaron planilla esa noche en el estadio del Palmeiras.

Tras que la noticia se hiciera pública en Brasil, el primero en salir a hablar y a desmentir la noticia fue el director técnico del equipo, Alexandre Mattos, que indicó que la noticia era falsa y acusó al periódico de estar “conspirando” contra el equipo. Mientras tanto en Boca todavía nadie ha salido a hablar sobre el tema.