UEFA Champions League

La UEFA Champions League confirmó sus sedes de la final para el 2019/2020

Turquía y Austria albergarán la máxima cita del fútbol europeo según confirmó hoy el sitio oficial de la UEFA.
La UEFA Champions League confirmó sus sedes de la final para el 2019/2020
Jueves 24 de Mayo de 2018

En el marco de la final de la UEFA Champions League 2017/2018 en Kiev entre el Liverpool y el Real Madrid, la UEFA develó a través de su sitio oficial las ciudades que albergarán las máximas citas continentales a partir del 2019.

Siendo el Wanda Metropolitano de Madrid el escenario escogido para la cita del año entrante, el máximo ente regulador del fútbol europeo determinó al Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul como sede para albergar la final de la edición 2019/2020.

Por su parte, será el Austria Arena de Viena, su par elegido para albergar la final en su edición femenina; mientras que Gdansk, será sede de la final de la UEFA Europa League 2020 y Oporto de la Supercopa.

El Atatürk Olimpiyat Stadi es recordado por llevar a cabo aquella histórica final entre el Liverpool y el AC Milan, en donde el equipo inglés logró igualar una desventaja de tres goles e imponerse ante el rossonero por penales de la mano del arquero polaco Jerzy Dudek.

La designación de la sede con tanto tiempo de anticipación tiene que ver con el tiempo que necesita cada ciudad, así como también los respectivos patrocinadores comerciales para llevar a cabo la cita interclubes.