Superliga Argentina

La Superliga cerró acuerdos comerciales que generarán 500 millones de pesos extra para los clubes

La Superliga cerró acuerdos comerciales que generarán 500 millones de pesos extra para los clubes
Miércoles 6 de Junio de 2018

La Superliga Argentina de Fútbol tuvo una muy buena temporada de estreno en el fútbol argentino. Su llegada comenzó a ordenar las arcas de los clubes y los calendarios de la competición.

Entre sus grandes logros, la SAF cerró acuerdos comerciales que le permitirá a las instituciones ingresar 500 millones de pesos extra, suma a la que se le tiene que agregar los fondos que aporta la televisación.

La creación de una Superliga era un pedido y una medida necesaria para los clubes que participaron de los torneos de primera división en los últimos años. Su creación tuvo un importante objetivo y hasta ahora este se está cumpliendo. La ordenanza de algunos temas ha hecho que las marcas y empresas más importantes del país se fijaran en ella para invertir.

Cuando se dispuso la creación de la Superliga se realizó una licitación para que su trasmisión sea de una calidad Premium, la negociación llegó a buen puerto con los grupos Turner y FOX, que desembolsaron 17.000 millones por cinco años de contrato.

Ese dinero, según cuenta el sitio web de El Cronista, ya comenzó a repartirse a partir de los méritos y los parámetros de cada equipo, términos que a partir de la próxima temporada comenzarán a cambiarse cuando se empiece a tener en cuenta el rating de la audiencia.

En cuanto al ingreso de dinero por los sponsors, el año pasado el total fue de 71 millones de pesos, mientras que para la próxima temporada se espera que se llegue a casi 500 millones, que se repartirán en partes iguales.

¿Cómo llegará la Superliga Argentina a ese monto? A partir de alianzas con distintas empresas que intentarán realizar activaciones que sirvan para fidelizar a los hinchas a través de experiencias y descuentos en servicios.

Según El Cronista, la SAF lanzará la E Fan, una aplicación de entretenimiento de Cisco que permitirá jugar online en la cancha con las otras personas que hayan asistido al partido, acceso a las redes sociales y una Fan Zone. Para poder llevar a cabo esto, primero será necesario la instalación de 120 antenas en cada estadio. Según se estima, este negocio le dejaría a la SAF 50 millones de pesos con una garantía de 5 millones en el comienzo. Los ingresos se generarían a partir de la publicidad.

Las novedades seguirán y entre ellas están: cada equipo utilizará parches redondos con publicidad para las mangas de las camisetas, una marca de pastillas lanzará una edición especial con los escudos de cada equipo.

El último sponsor firmado por la Superliga Argentina, en el día de ayer, fue el acuerdo con la aerolínea Flybondi que incursiona por primera vez en el deporte y promete que los jugadores y los hinchas que viajen a alentar a su equipo vivirán una experiencia excelente.

Por último el camino hacia la creación de una Copa Superliga está muy cerca de llegar a buen puerto. El “mini torneo”, que tendría una extensión de 10 fechas y dos zonas integradas por 13 equipos cada una, le dejaría a la SAF una ganancia de 100 millones.