Copa Intercontinental

La CONMEBOL y la UEFA estudian relanzar la Copa Intercontinental en Qatar bajo otro formato

Dirigentes de ambos organismos se habrían reunido en Rusia y de manera informal acordaron la reedición de la Intercontinental con campeones de la Champions, Europa League, Libertadores y Sudamericana.
La CONMEBOL y la UEFA estudian relanzar la Copa Intercontinental en Qatar bajo otro formato
Miércoles 13 de Junio de 2018

Mientras están todos los ojos puestos en Rusia para la Copa Mundial de la FIFA, directivos de la UEFA y de la CONMEBOL habrían aprovechado su estancia en un congreso para charlar acerca de un potencial regreso de la Copa Intercontinental con la participación de los campeones de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, así como también la de sus pares de la UEFA Champions League y Europa League.

Son definir aún mayores detalles, la idea sería retomar el campeonato que definía al campeón del mundo desde 1960 hasta el 2004 en Japón (previamente se jugaban partidos de ida y vuelta) esta vez con sede en Qatar.

Y es que, el emirato árabe mantendría firme su postura por participar del fútbol mundial y habría puesto a disposición sus instalaciones para recibir a quienes consideran son varias de las principales figuras del deporte, además de una audiencia incontable en dos continentes.

La charla se habría llevado a cabo entre el titular del máximo organismo europeo y sudamericano: el esloveno Aleksandr Ceferin y el paraguayo Alejandro Domínguez respectivamente, quienes habrían resuelto volver a tratar la propuesta una vez finalizada la cita mundialista.

Fuente: Doble Amarilla