Rusia 2018

El peligro de los ciberataques durante Rusia 2018

El peligro de los ciberataques durante Rusia 2018
Miércoles 20 de Junio de 2018

Las autoridades rusas extremaron la seguridad en cuanto al peligro que corren los hinchas, los futbolistas y las federaciones de ser víctimas de un ciberataque durante lo que dura la competencia.

Es ante este hecho, y en el medio de un evento de tal magnitud como lo es la Copa del Mundo de la FIFA, que se tomaron cartas en el asunto. Pero también cada una de las personas que viaje a Rusia debe tener sus propios cuidados. Hoy en día los hackers pueden acceder a cualquier dispositivo en cuestión de segundos.

Desde el smartphone personal por ejemplo es importante tener cuidado a la hora de acceder a una red de WiFi en un sitio público, como lo puede ser un bar o un hotel o inclusive un Fan Fest. Según los expertos en ciberataques, estos son los sitios ideales para los hackers entrar en acción.

Otra de las recomendaciones importantes es la que tiene que ver con nunca despejarse de tu celular. Si perdés de vista tu smartphone podrás ser víctima de que te lo clonen. En la actualidad, según el sitio web AS, solo se necesitan algunos segundos para que te copien toda la información. Por último, debes tener cuidado con las aplicaciones que te bajas.

Pero estos casos de robos de la era moderna no solo afectan a los hinchas de todo el mundo que viajan para alentar a su selección. Los jugadores están en peligro también, es por eso que varias de las compañías de comunicaciones les brindan soportes extras para que utilicen sus dispositivos con toda la seguridad.

A la hora de ser víctima de un hacker ninguna persona está a salvo, lo mejor entonces es estar prevenido y utilizar dispositivos y apps originales.