Rusia 2018

La Federación mexicana de fútbol fue multada por cantos racistas de su afición

La Federación mexicana de fútbol fue multada por cantos racistas de su afición
Jueves 21 de Junio de 2018

La afición mexicana está viviendo una gran Copa del Mundo hasta el momento debido a la victoria en la primera fecha ante la Selección de Alemania, campeona del mundo en Brasil 2014. Entre todos los gritos de alegría y apoyo a los jugadores, hubo uno que no causó una buena sensación en las autoridades de la FIFA.

Los hinchas mexicanos tienen como costrumbre cantar un insulto cada vez que el arquero rival está por sacar un tiro desde el fondo. En este caso fue Manuel Neuer el que lo debió padecer durante los 90 minutos del partido.

Tras el primer partido, las autoridades de la FIFA decidieron multar a la Federación mexicana de Fútbol con el importe de 10.000 francos suizos, aproximadamente 10.043 dólares norteamericanos. La causa: los gritos homofóbicos de todos sus hinchas hacia el arquero alemán y todo el equipo.

Además, el Comité Disciplinario de la FIFA ya le ha avisado a los mexicanos que si se producen más incidentes de este tipo, su Federación podrá recibir nuevas sanciones. Este canto es característico de los aficionados mexicanos, no solo ha ocurrido en el Mundial, sino que anteriormente lo han hecho en la Copa Confederaciones del año pasado y las Copas internacionales que juegan sus equipos de fútbol local.

Los mismos jugadores de la Selección mexicana y los dirigentes les han pedido a sus hinchas que erradiquen esta acción, que no solo no sirve de apoyo a sus jugadores, sino que deja mal parado a todos.

La Selección mexicana jugará su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018 el próximo sábado cuando enfrente a Corea del Sur en la ciudad de Rostov del Don.