Novedades

Cristiano Ronaldo: Los números de su llegada a la Juventus

Analizamos lo que el jugador portugués ganará por año, mes, día, hora y minuto durante los cuatro años que juegue en la Juventus.
Cristiano Ronaldo: Los números de su llegada a la Juventus
Viernes 13 de Julio de 2018

El gran protagonista del deporte y los negocios de esta semana ha sido Cristiano Ronaldo. El jugador portugués sorprendió a todos con la noticia de que dejaba el Real Madrid de España para pasar a la Juventus de Italia. Repasemos los números de un nuevo contrato millonario para el jugador.

CR7 tendrá la difícil tarea de liderar el equipo “Bianconeri” en busca del título que se le ha hecho esquivo al club en los últimos años, la UEFA Champions League. Para contar con él, el club ha tenido que realizar una inversión importante. 120 millones de euros por cuatro años, ese fue el arreglo de los directivos del club con el jugador.

Si tomamos esta cifra podemos analizarla minuciosamente y desmenuzarla de tal manera que llegamos a la cuenta de que el jugador cobrará 30 millones de euros por temporada, siete más de los que cobraba en el Real Madrid, lo que indica que Ronaldo con este traspaso ha mejorado su sueldo en un 30,43 por ciento.

Ahora es el turno de ver cual es el sueldo a nivel mensual del portugués: 2.500.000 de euros, lo que hace que por semana sean 625.000 euros y por día unos 89.285 euros. El jugador cobrará entonces 3.720 por cada hora y 62 euros con 39 centavos por cada minuto durante los próximos cuatro años, según informa la cuenta de Twitter SPORF.

La llegada de CR7 a la “Vecchia Signora” ha generado que en las primeras horas en las que estuvo disponible la camiseta nueva con el número siete y su apellido, la página web de la tienda oficial estuviera colapsada.

La Juventus recuperará muy pronto su inversión debido a la cantidad de fanáticos en todo el mundo que el club tiene. Pero también gracias a los fanáticos con los que el propio jugador cuenta.

Foto: Instagram Juventus