Novedades

La curiosa anécdota de Roberto Saporiti con el padre de José Mourinho

La curiosa anécdota de Roberto Saporiti con el padre de José Mourinho
Domingo 15 de Julio de 2018

Roberto Saporiti, actual director técnico del club UAI Urquiza, participó de un programa de televisión en donde repasó su carrera como jugador de fútbol y contó una anécdota que lo tuvo como protagonista al padre de José Mourinho.

Tras comentar como habían sido sus inicios en Independiente en 1967 y recordar sus pasos por Lanús, Deportivo Español, y el fútbol chileno, brasileño y uruguayo. Saporiti también comentó como había sido su experiencia en el fútbol portugués, más específicamente en el equipo Belenenses.

Fue a principios de la década del ´70 cuando Saporiti llegó a este equipo. Allí, tal como contó en el programa “+Mundial” del canal LN+, le tocó comenzar a concentrar con el equipo. Algo que comenzaba a ser común en la mayoría de los países. Como compañero de cuarto le tocó el capitán del equipo, que era ni más ni menos que el padre del actual famoso entrenador del Manchester United.

"Estaba en la concentración, me acuerdo de que jugábamos contra Porto. Yo siempre leía el diario en la habitación, y el otro jugador estaba con un libro. A la siguiente concentración lo mismo. A la otra lo mismo. Él siempre con un libro y yo con el diario. Hasta que en una me tiró: ' Eh argentino subdesarrollado, dejá el diario y leé libros'. Ese señor es el papá de José Mourinho, el técnico. Era el capitán del equipo", comentó Saporiti en el programa.