Serie A

¿Cuánto facturó realmente Racing por Lautaro Martínez?

¿Cuánto facturó realmente Racing por Lautaro Martínez?
Viernes 20 de Julio de 2018

Tras su partida al fútbol italiano, una de las principales promesas de Racing y del fútbol argentino dejó varias dudas plantadas en el país con relación a las condiciones y montos negociados por la Academia con el club italiano.

En un principio se hablaba de 33 millones de euros, motivo principal por el cual Liniers de Bahía Blanca, el club que lo vio nacer futbolísticamente saltó espantado ante una supuesta estafa o mala comunicación de Racing en la repartición de fondos.

No obstante, Christian Devia, secretario general reveló en dialogo con el diario Clarín esta semana que realmente a Racing le quedó de manera limpia un monto superior a los 11 millones de euros y que el valor derivado hacia la institución bahiense había sido correctamente calculado.

Cabe recordar que Racing tenía el 80% del pase del jugador y que varios medios italianos dejaron la transferencia por 20 millones de euros. De esta manera, el club conservó un 10% para una futura venta, y Liniers ingresó 2,8 millones de euros.

Así la transferencia del Toro al Internazionale se suma a las de Agüero al Atlético de Madrid (28,8 millones), Gago al Real Madrid (27 millones de dólares) y Banega al Valencia (26 millones).