CONMEBOL Libertadores

¿Cuánto dinero invirtió Boca Juniors en refuerzos en busca de la séptima Copa Libertadores?

Esquiva desde el 2007, la Libertadores es el deseo de toda la gente del “Mundo Boca” es por eso que los dirigentes han llevado a cabo una fuerte inversión para ir en busca del título en los últimos años.
¿Cuánto dinero invirtió Boca Juniors en refuerzos en busca de la séptima Copa Libertadores?
Martes 7 de Agosto de 2018

La obsesión de algunos años atrás hasta ahora de Boca Juniors ha sido la Copa CONMEBOL Libertadores. Y no se trata de un deseo fácil ni barato, para ir en busca del título más importante a nivel continental, el equipo Xeneize ha realizado una inversión muy importante en la compra de jugadores.

Ganar la séptima copa les quita el sueño a los hinchas, jugadores y principalmente a los dirigentes. Desde el 2015 hasta ahora la dirigencia ha invertido una gran fortuna para ganar el trofeo y contrató un total de 38 jugadores.

Con el encuentro ante Libertad de Paraguay por los Octavos de Final tan latente, la búsqueda de la copa se hace más evidente entre los hinchas boquenses y los dirigentes. "Hemos hecho esfuerzos todos estos años, hemos ganado cinco títulos, pero nuestra obsesión es la Copa", comentó Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, que en diciembre de 2019 finalizará su segundo ciclo al mando del club.

2007 fue el último año en el que el club de La Boca consiguió ganar la Libertadores, en ese entonces enfrentó en la gran Final al Gremio de Brasil con un torneo que tuvo una gran actuación de Juan Román Riquelme. Luego llegaron años donde el equipo lograba avanzar fases, pero nunca pudo quedarse con el título, incluso en 2014 no logró clasificar al torneo.

Fue entonces que en 2015 los dirigentes se plantearon llevar a cabo una fuerte inversión para ir en busca de la séptima copa y para ello Boca se movió en el mercado de pases más que cualquier otro club. Desde ese año hasta ahora el club contrató 38 jugadores con una inversión superior a los 65 millones de dólares, pero el título se le sigue escapando de las manos.

Tevez volvió de la Juventus a cambio de cinco millones de dólares, Daniel Osvaldo ilusionaba a todos los hinchas boquenses y terminó siendo relegado por sus actitudes por el cuerpo técnico. Los aciertos fueron importantes también; el “Pipa” Benedetto llegó desde México luego de que los dirigentes pagaran 6 millones de dólares y ha pagado con goles.

En los últimos años hubo cuatro arqueros titulares, cinco parejas de defensores centrales y el mediocampo sufrió modificaciones debido a las lesiones de jugadores fundamentales para el equipo como Fernando Gago. Un claro ejemplo de la cantidad de jugadores que pasaron por el club en los últimos años lo demuestra la cantidad de personas distintas que utilizaron la número 10 en la espalda. Desde que Riquelme dejó el club, ese número fue vestido por: Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez, Ricardo Centurión y Edwin Cardona.

De los cuatro arqueros contratados por el club el más caro ha sido el último que llegó. Esteban Andrada le costó al club 4.600.000 de dólares, lo mismo sucede con los defensores, Carlos Izquierdoz que llegó al club en este mercado de pases desde México le salió al club 6.500.000 de dólares.

Entre los volantes el más costo ha sido Nahitan Nandez con 3.000.000 de dólares, pero es también el que más cerca está de emigrar al fútbol europeo. Y entre los delanteros, Darío Benedetto con sus 6.000.000 de dólares ha superado al "Apache" en su vuelta de Italia.

A continuación, podrán leer la cifra invertida en cada puesto por el club:

Arqueros: 7.000.000 millones de dólares
Defensores: 18.600.000 dólares
Volantes: 17.300.000 dólares
Delanteros: 19.300.000 dólares

Lo cierto es que con la idea de reforzarse para ganar la CONMEBOL Libertadores consiguió ganar los títulos que pone en juego el fútbol argentino. Desde el 2015 hasta ahora ganó los tres torneos largos y además es el actual equipo bicampeón.

Todo se hace más fácil si en las arcas del club se encuentra el dinero para llevar a cabo estas inversiones. El de este año será el tercer balance consecutivo con 300 millones de pesos de superávit, según indica el diario Clarín. Incluso la dirigencia ha podido llevar a cabo la construcción de un predio en la ciudad de Ezeiza. La Copa Libertadores es la obsesión de Boca. De sus hinchas, de los jugadores y de los dirigentes.