Superliga Argentina

¿Cuáles son los cambios que hará la Superliga en el torneo de reserva de la primera división?

A partir del pedido de los Coordinadores de los clubes, la Comisión directiva de la Superliga Argentina de Fútbol llevará a cabo una serie de modificaciones en el torneo de esta categoría.
¿Cuáles son los cambios que hará la Superliga en el torneo de reserva de la primera división?
Miércoles 8 de Agosto de 2018

Lejano resulta el tiempo en donde un hincha iba a la cancha dos horas antes de que comenzara el encuentro para poder ver el partido de la reserva del club. Allí es donde los próximos jugadores del primer equipo comienzan a foguearse y aclimatarse al estadio y la gente.

Luego de que el fútbol de reserva sufriera algunos cambios en los últimos años, la Superliga Argentina llevó a cabo una reunión en sus oficinas de Puerto Madero para realizar algunas modificaciones con respecto al particular torneo de la división.

En primer lugar, se resolvió que los equipos de reserva sólo permitirán que tres jugadores de campo y un arquero sean mayores de 23 años. Inclusive desde la SAF se buscará que la edad vaya bajando en los próximos años de a poco. En el último tiempo era habitual que los técnicos del primer equipo le dieran un lugar a los jugadores, que no tenían en cuenta para la Primera División, en los planteles de reserva y esa no es la idea madre de esta categoría.

El segundo cambio importante que se dará para esta temporada tiene que ver con cuándo y dónde se jugarán los partidos del torneo. Los coordinadores de la reserva de los clubes buscan que los partidos se jueguen tal como se hacía históricamente, en la cancha del equipo local y en las horas previas al encuentro de Primera División.

Según ellos, jugar en los estadios donde juega la Primera y con público, ayuda a la formación de los juveniles, objetivo real de esta categoría del fútbol argentino. Según indicaron, de esta manera los chicos se amoldarán más fácil al cambio cuando les toque subir de categoría y lo harán más preparados. Actualmente los partidos se juegan en canchas auxiliares, sin público y muchas veces en días de semana.

Luego de que muchos dirigentes se pusieran en contra de estas modificaciones se llegó al acuerdo de que hasta el momento los equipos jueguen al menos seis partidos de la forma que piden los coordinadores. Según muchos dirigentes comentaron, la mayoría de los equipos no tienen dos vestuarios por lo que jugar los partidos de reserva en la previa del espectáculo principal se haría difícil, además de sumar que la mayoría de los campos de juegos de Argentina no aguantarían dos partidos con poca diferencia de tiempo.