eSports

La FIFA eWorld Cup ya tiene campeón del mundo

La FIFA eWorld Cup ya tiene campeón del mundo
Miércoles 8 de Agosto de 2018

Mosaad Aldossary, alias “Msdossary”, se consagró este domingo como el campeón del mundial del certamen 2018 del afamado FIFA 18. El torneo, que entregó 250 mil dólares de premio, y el prestigio de ser el N°1 por un año al campeón oriundo de Arabia Saudita se jugó en el 02 arena de Londres.

La final no tuvo presencia de latinos (Sí… acá tampoco llegamos a la final), y se disputó entre Stefano Pinna, alias “StefanoPinna”, joven belga competidor en Playstation 4 contra Msdossary, competidor en Xbox One. La final se definió en dos encuentros, uno en cada consola, para que no exista ventaja deportiva. El juego es el mismo en ambas consolas, pero los controles tienen distinto peso y tamaño, tema vital para los competidores profesionales.

Las plantillas de ambos jugadores estaban ensambladas siguiendo la modalidad UltimateTeam del juego. En ésta, los jugadores pueden armar el equipo a su gusto, incluyendo algunos jugadores “leyendas” de la historia del fútbol como: Maradona, Pelé, y Ronaldo (el gordo, no el canchero), etc.

La competición arrancó con una victoria de Msdossary por 2-0 ante el belga, en la consola Playstation (o sea que al belga le ganó en su cancha). En el segundo partido, el árabe se puso en ventaja rápidamente, y le dominó la pelota, al mejor estilo del Boca Juniors de Carlos Bianchi. Un confundido belga apremiado por la obligación de salir a buscar el partido, se descontroló y perdió 2-0.

Del certamen participó Nicolás Villalba, crédito argentino, denominado el “Messi de FIFA 18” por algunos medios. Con una muy buena ronda clasificatoria (record de 5-0-0), terminó cayendo en cuartos. El argentino, que dicen mereció ganar su partido, recibió las felicitaciones de la cuenta oficial del certamen por su juego. Así que para los que dicen, que no hay recambio… Nicolás es argentino.

Diego Robledo