Superliga Argentina

Las transferencias más importantes de la Superliga Argentina en este mercado

Las transferencias más importantes de la Superliga Argentina en este mercado
Domingo 12 de Agosto de 2018

Una nueva temporada de la Superliga Argentina ha comenzado este fin de semana y luego de lo ocurrido el año pasado, los fanáticos del fútbol esperan encontrarse con un torneo muy atractivo.

La organización del torneo ha mejorado muchos conceptos del fútbol de primera división argentino. Eso ha hecho que desde afuera cambiaran muchos de los pensamientos y conceptos que se tienen de aquí. Se ha vuelto más atractivo, tanto para los clubes del exterior como para las empresas.

Todo esto ha permitido que varios jugadores del ámbito local emigraran en el último tiempo al exterior. Sin lugar a duda el jugador más importante en el último mercado de pases ha sido Lautaro Martínez, exjugador de Racing, que ha sido transferido al Inter de Milán en 22 millones de dólares y que en los primeros partidos con el equipo ya ha convertido varios goles.

En cuanto a las cifras, los pases que siguen en importancia al de Martínez son el de Santiago Cáseres, ex Vélez Sarsfield que pasó al Villarreal de España, y Marcelo Saracchi, que fue transferido de River Plate al RB Leipzig de la Bundesliga. Ambas transferencias se hicieron en 10 millones de dólares.

Con 8.5 millones de dólares, en el cuarto puesto se encuentra la salida de Nicolás González de Argentinos Juniors. El delantero, que hizo todas las divisiones inferiores en el club de La Paternal, emigró VfB Stuttgart.

El último puesto de las transferencias más importantes de la Superliga Argentina en este mercado de pases es para Ignacio Pussetto. El delantero de 22 años con pasado en Atlético de Rafaela Y Huracán emigró al fútbol italiano, más específicamente al Udinese, a cambio de 8 millones de dólares.