Copa Joan Gamper

La divertida invitación que le hizo el Barcelona a Boca Juniors para la Copa Joan Gamper

A través de las redes sociales el club invitó a que los hinchas argentinos asistan al estadio y hagan vibrar el Camp Nou.
La divertida invitación que le hizo el Barcelona a Boca Juniors para la Copa Joan Gamper
Martes 14 de Agosto de 2018

El día de mañana será muy especial para todos los hinchas de Boca Juniors, ya que su equipo participará de la nueva edición de la Copa Joan Gamper, trofeo en honor del primer presidente del Fútbol Club Barcelona.

Si bien este partido se utiliza para que el club presente la plantilla que tendrá durante la nueva temporada, también es una fecha interesante para ver al equipo de Lionel Messi enfrentando a un equipo del mundo que no es habitual que enfrente. En este caso, esta edición tendrá a Boca Juniors, club que no ira de paseo nada más, sino que quiere darse el lujo de ganarle a los catalanes.

Debido a la gran cantidad de argentinos que se espera que asistan al estadio Camp Nou para ver el encuentro que tendrá como protagonistas a Lionel Messi y Carlos Tevez, entre otros jugadores, el propio club “Culé” alentó a los hinchas “Xeneizes” a asistir al estadio y los desafió a intentar hacer vibrar la cancha.

"Hemos hecho temblar nuestro estadio, y vosotros el suyo. Imagina lo que podemos hacer unidos", puede leerse en la particular invitación que realizó el club a través de sus redes sociales.

¿De dónde salió este particular reto? Tiene que ver con los movimientos sísmicos que han logrado las aficiones de cada uno de los clubes en momentos particulares de los últimos años. Por ejemplo, en el caso del Barcelona, el Camp Nou fue el epicentro de un ligero movimiento tectónico luego de que los 100.000 espectadores que entran en el estadio saltaran luego de que Sergi Roberto anotara el último gol de la recordada goleada 6 a 1 al Paris Saint-Germain por los Octavos de Final de la Champions League 2016/17.

El estudio de particular movimiento fue llevado a cabo por el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera que está ubicado a 500 metros de la cancha del Barcelona. En cuanto a Boca, la última vez que la hinchada hizo temblar la tierra fue ante Racing por la Final de la Copa Argentina 2012. Los “Xeneizes” hicieron que en las adyacencias del estadio se viviera un temblor de 6.4 en la escala de Richter luego de que Santiago Silva anotara un gol.

La invitación está hecha para que las dos hinchadas provoquen un nuevo movimiento sísmico en la tierra.