Superliga Argentina

La Superliga Argentina sancionaría a Huracán por el campo de juego del Ducó

La Superliga Argentina sancionaría a Huracán por el campo de juego del Ducó
Martes 14 de Agosto de 2018

El Club Atlético Huracán no dejó una buena sensación en la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. No hablamos por el estilo de juego del equipo sino por el estado del campo de juego de su estadio, uno de los más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

Tras el empate 0-0 entre Huracán y River Plate las redes sociales se llenaron de comentarios negativos para el club de Parque Patricios por cómo se encontraba el césped del estadio Tomás Adolfo Ducó. Si bien las autoridades del club dicen que el pasto de la cancha nunca se pudo recuperar luego de una serie de recitales que se hicieron en el estadio, estos tuvieron fecha entre julio y agosto de 2017.

Tiempo hubo para trabajar, es por eso que las autoridades de la Superliga Argentina están evaluando sancionar económicamente a Huracán. Incluso, desde que terminó la primera temporada de la Superliga hasta el domingo pasado, el club tuvo 90 días para trabajar en su estadio.

Previo al viaje de la Selección argentina al Mundial de Rusia 2018, el equipo realizó un entrenamiento a puertas abiertas para que los chicos de las escuelas de fútbol pudieran ver a sus ídolos durante un par de horas. En ese entrenamiento, Marcos Acuña tuvo que abandonar la práctica lesionado tras pisar un pozo.

"Lamentablemente el campo no estuvo en las mejores condiciones. Se hicieron trabajos de desagüe de riego, se movió mucho la superficie. Yo quise entrenar en la semana y no pude. Espero que pronto se pueda recuperar", comentó tras el partido Gustavo Alfaro, director técnico de Huracán.

El enojo de la Superliga Argentina es debido a que Huracán recibió un aumento de sus ingresos por derechos de televisión de 65 a 100 millones de pesos, incluso teniendo un plus más mayor al que han tenido equipos como Boca Juniors, River Plate, Racing y San Lorenzo. Los dirigentes no ven inversión en el campo de juego es por eso que una sanción económica estaría pronto de llegar a las oficinas del club.