Copa América 2019

El equipo que pidió que su estadio no sea sede de la Copa América de Brasil 2019

El equipo que pidió que su estadio no sea sede de la Copa América de Brasil 2019
Miércoles 22 de Agosto de 2018

El próximo año el fútbol sudamericano será protagonista de un nuevo torneo internacional de selecciones, la Copa América 2019. Brasil será la sede de la copa y en las últimas horas la organización recibió un pedido muy interesante de parte de uno de los equipos más importantes del país.

Se trata del Corinthians, que en las últimas horas le realizó una petición a la CONMEBOL para que su estadio no sea utilizado en el certamen. El Arena Corinthians, construido especialmente para la realización de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y que costó más de 1.000 millones de dólares, no será utilizado en la competencia.

La información, que fue divulgada por el sitio web Globoesporte, resalta que el problema del club es que no iba a ser compensado económicamente por prestar el estadio al certamen, además de que no podría utilizar el estadio para el campeonato brasileño.

Ante esta noticia, la CONMEBOL analiza mudar la localía al estadio del Palmeiras, uno de los más nuevos del país y de los más llamativos. Con la baja del estadio del Corinthians, igualmente se mantendrán todas las ciudades, ellas son: San Pablo, Porto Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador.

La Copa América de Brasil 2019 se llevará a cabo del 14 al 30 de junio y tendrá la participación de 12 selecciones, entre ellas Qatar y Japón.