AFA

¿Cuánto dinero ganó Sampaoli de la AFA con el alza del dólar?

¿Cuánto dinero ganó Sampaoli de la AFA con el alza del dólar?
Miércoles 5 de Septiembre de 2018

El peso argentino sufrió una devaluación considerable de casi 10 puntos en dos días la semana pasada y a pesar de la intervención del Banco Central (BCRA) no logró detener su alza en cuanto a la cotización al dólar estadounidense.

En este contexto, casi todos los representantes de jugadores y marcas aliadas con el deporte solicitaron una reunión urgente con los dirigentes de los clubes para rever contratos y situaciones de cada uno a fin de realizar los ajustes necesarios.

No obstante, algunos se vieron más bien beneficiados con la situación al haber apostado (o no) al dólar previo a su devaluación en el mercado. Dentro de este selecto grupo figura el ex seleccionador mundialista Jorge Sampaoli, quien había acordado su desvinculación con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en dólares y hoy sus cuotas incrementaron.

Fue la eliminación en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, además de un cuestionado rendimiento lo que forzó a la AFA a despedir al casildense, quien arregló su salida por 1.550.000 dólares, a pagar en siete cuotas.

No obstante, el “1-40” del dólar y el peso, convirtió las cinco cuotas restantes en un beneficio de casi 12 millones de pesos para el estratega. “Teniendo en cuenta que cuando firmó su rescisión el dólar estaba a 28.25 y ayer cerró a 39, si trasladamos el remanente a pesos, Sampaoli percibiría 43.173.000 (pesos argentinos). Traducción: casi 12 millones de pesos más, a raíz de la suba del dólar”.

No obstante, desde el organismo rector del fútbol argentino pusieron paños fríos al asunto y develaron que: “los ingresos de la Selección por sponsors se cobran en dólares. Además, no le estamos pagando a otro cuerpo técnico: hoy la Selección es conducida interinamente por los entrenadores de los Juveniles, que tenían contrato vigente”.