Superliga Argentina

El ambicioso plan económico que trazó Boca para ampliar La Bombonera

El ambicioso plan económico que trazó Boca para ampliar La Bombonera
Martes 11 de Septiembre de 2018

Mientras se cumple el último periodo de Daniel Angelici como presidente de Boca, sus esfuerzos por concretar el proyecto histórico por remodelar o construir un nuevo estadio se triplican y parecen estar cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Ante la negativa casi unánime por mudar su casa y construir un nuevo estadio, la dirigencia se ha vuelto a juntar con los vecinos de las dos medias manzanas que dan a la calle Dr. del Valle Iberlucea para intentar comprar sus domicilios e iniciar así el proceso de expansión del estadio.

Con el objetivo de ampliar su capacidad hasta 80 mil espectadores, se develó que los residentes de la zona habrían accedido después de muchos años, eso sí bajo montos irrazonables.

De esta manera, el club baraja dos posibles opciones, entre las cuales destacan la de solicitar un crédito, juntar el monto e iniciar el proceso y la de financiar el proyecto de cuatro años de duración de la mano de capitales financieros externos interesados en la obra.

El plan del club para que esto no afecte a sus arcas ni urgencias de cada temporada es el de ceder el 50% de las recaudaciones por 12 o 14 años (depende de la cotización del dólar)

Boca le cedería el 50% de las recaudaciones a los aportantes de dinero durante un lapso no menor a doce años (pueden ser catorce de acuerdo a la cotización del dólar) y de esa manera devolvería todo el préstamo más sus respectivos intereses sin la necesidad de comprometer en los absoluto a la actividad mensual económica.

Cabe recordar que el club cuenta con 200 mil socios y un estadio con capacidad avalada por la FIFA de 49 mil espectadores.

Fuente: Doble Amarilla