Novedades

Santiago Muñiz, el surfista de San Lorenzo, fue campeón del mundo por segunda vez

El marplatense de 25 representa al club de sus amores en el circuito ISA de Surf a nivel mundial.
Santiago Muñiz, el surfista de San Lorenzo, fue campeón del mundo por segunda vez
Jueves 20 de Septiembre de 2018

Santiago Muñiz se consagró una vez más campeón del mundo de Surf al obtener el torneo que organiza la Asociación Internacional en Japón. El surfista argentino, fanático del Club San Lorenzo de Almagro, continúa cosechando buenos resultados en su carrera.

Esta vez se trató del campeonato mundial que tuvo como sede las playas de Japón, pero anteriormente había ocurrido en Panamá, cuando todavía tenía 18 años. La primera vez incluso se convirtió en el surfista más joven en conseguir el título mundial. Ahora a los 25 lo volvió a hacer.

Las playas de Tahara fue el lugar elegido por la ISA (International Surfing Association) para llevar a cabo esta edición. No resulta para nada sorpresivo que se eligiera ese sitio debido a que, en 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán surf y estás playas albergarán las competencias. El campeonato mundial le otorgó a Muñiz la clasificación directa para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este próximo torneo será el que otorgue un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que el mejor conseguirá el pasaje. “Este triunfo me da de todo, va a ser increíble la experiencia de ir a una villa panamericana y estar en una competencia tan especial, con otros deportistas y justo cuando el surf debute como deporte”, comentó Muñiz luego de obtener la medalla de oro.

El propio club, San Lorenzo de Almagro, se encargó de felicitar al surfista a través de las redes sociales oficiales. El deportista les dedicó el título a todos los hinchas cuervos. “Este título es para todos los hinchas cuervos que siempre me apoyan” dijo.