eSports

El fútbol alemán tendrá un torneo de eSports exclusivo

A pedido de los directivos del fútbol alemán, los equipos de primera y segunda división serán alentados a crear la división eSports en sus clubes para crear un torneo especial.
El fútbol alemán tendrá un torneo de eSports exclusivo
Viernes 21 de Septiembre de 2018

La revolución y el constante crecimiento de los eSports escribió un nuevo capítulo en Alemania a partir de la creación de un nuevo torneo que realizará EA Sports con la participación de los equipos de primera y segunda división de aquel país.

La nueva liga de fútbol, que se conocerá bajo el nombre de eFootball German Club Champion, tendrá por orden de los directivos la participación de todos los equipos y tiene como fin que todos los clubes promuevan a los eSports como una disciplina más.

“La decisión de crear esta liga responde a la necesidad de crear más intereacciones con este público. Los eSports no son solo muy populares en la vida de los más jóvenes, sino que son parte de su día a día, tanto en Alemania como en todo el mundo”, comentó Christian Seifert, consejero delegado de la DFL.

Esta idea surgió previa al lanzamiento de la nueva versión del FIFA que estará en el mercado el próximo 28 de septiembre. La Bundesliga busca de esta manera que sus equipos se encuentren actualizados, hoy en día la atracción de los eSports es cada vez más grande y el negocio en ese sector no tiene techo.