Novedades

CAM, el equipo de argentinos que pelea por ascender en el fútbol alemán

CAM, el equipo de argentinos que pelea por ascender en el fútbol alemán
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Fundado como un centro de encuentro para los pocos argentinos que vivían en Alemania en 1974, el Centro Argentino de Múnich (CAM) creció agigantadamente durante los primeros años del siglo XXI y llegó a fundar su propio club de fútbol desde hace 17 temporadas atrás.

Forma parte de la Clase C, 12va. categoría del fútbol alemán, en donde sin DT, ni tantas formalidades son los propios jugadores quienes ponen la plata e incluso sueñan con Maradona como Director Técnico en un futuro no muy lejano.

Cada jugador abona 150 euros al año y ese dinero se utiliza para pagar los árbitros y las canchas. “No nos alcanza para mucho más y por eso nos falta de todo: jugamos con las camisetas de Argentina que están todas rotas, tenemos solamente dos pelotas y debemos contar con tres conos para entrenar. Ahora ni siquiera tenemos director técnico”, relata Nereo Delgado, uno de los integrantes del equipo.

En la actualidad, el plantel se compone de 20 jugadores, dentro de los cuales figuran doce argentinos, tres españoles, dos italianos, dos alemanes y un ucraniano.

Buscando ganar constancia y conseguir algunos sponsors, Nereo cuenta que cada vez que encuentran un argentino en el país lo invitan a entrenar, e inclusive se animaron mediante sus redes sociales a invitar al Diego para que los dirija en algún momento de su carrera como estratega.



Fuente: TyC Sports