NBA

¿El Real Madrid podría tener su equipo de básquet en la NBA?

Se trata de un deseo personal del propio presidente de la institución que busca que el equipo de básquet del club, el más fuerte de Europa en la actualidad, pase a integrar una de las dos conferencias de la NBA.
¿El Real Madrid podría tener su equipo de básquet en la NBA?
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Florentino Pérez, presidente del club Real Madrid, es un dirigente que demuestra en cada mercado de pases las facilidades económicas de su club y la injerencia que tiene en todo el mundo. En los últimos días comenzó a circular una noticia que dejó con la boca abierta no solo a los socios “merengues” sino también a los fanáticos de la NBA.

A partir de un sueño que, tanto Florentino como los hinchas del Real Madrid quieren hacer realidad, el presidente de la institución madrileña le ha pedido a la NBA que incorpore al equipo español en la Conferencia Este de su liga.

Si bien la NBA ha estado analizando formar una división europea, este proyecto no tiene mucho futuro a corto plazo. Es por eso que Florentino le ha pedido a la liga de básquet más importante del mundo que incorpore al equipo a una de sus conferencias.

“Les he pedido que nos incluyan en la Conferencia Este. De momento no, pero no es descartable. Imaginen que todos los españoles que juegan en la NBA estén en nuestro equipo. Iríamos y jugaríamos varios partidos seguidos. No sería complicado”, le dijo el presidente de la institución al medio El Confidencial.

Dos años atrás el presidente del Real Madrid había llevado a cabo una reunión con el comisionado de la NBA, Adam Silver y este le había explicado que su idea era muy difícil de ser puesta en práctica. “Es cierto que la popularidad ha crecido y que los pabellones son cada vez mejores, pero queda camino por andar. Seguiremos estudiándolo, pero no entra en nuestros planes a corto plazo. Los aviones no son lo suficientemente rápidos como para integrar el actual esquema de nuestra liga regular”, dijo Silver.

Entre una de las cosas que el Real Madrid tendría que adaptar para poder jugar en una liga como la NBA es el tamaño de su estadio de básquet. Los aforos mínimos para poder organizar un encuentro de básquet en aquella liga tienen 19.000 asientos, cifra muy por encima de la que en la actualidad tiene el gimnasio del Madrid.