eSports

Nicolás Villalba fue contratado por el Basilea de Suiza para representar al club en los torneos de FIFA

El vínculo llega luego de finalizar su contrato con el equipo alemán TM Esports.
Nicolás Villalba fue contratado por el Basilea de Suiza para representar al club en los torneos de FIFA
Viernes 28 de Septiembre de 2018

Ya no es noticia que el presente y el futuro es de los eSports. Día a día, los campeonatos online y presenciales son cada vez más vistos por los fanáticos de estas disciplinas y los jugadores son considerados deportistas.

Nicolás Villalba, el mejor jugador argentino de FIFA y top 5 del Mundo, firmó en las últimas horas un contrato por dos años para representar al club suizo Basilea en todas las competencias de este simulador.

Este nuevo vínculo es el cierre de un año que ha sido muy importante para su carrera profesional. Fue quinto en el Mundial de Londres, mejor jugador del mundo en los Global Series Playoffs de Ámsterdam y número uno en Play Station 4 en el Global Series Qualifier de Barcelona.

Este nuevo contrato lo vinculará de manera profesional y exclusiva al Basilea, uno de los equipos pioneros que desarrolló su plantel profesional de eSports. De esta manera, Villalba se sumará a los otros tres profesionales que ya defienden los colores del club del cual es hincha el tenista Roger Federer y que ha tenido representación en los últimos dos Mundiales de Clubes y en la FIFA eWorld Cup.

Nicolás Villalba, oriundo del barrio porteño de Flores, con este traspaso dejó de jugar para el equipo alemán TM Esports y será compañero de los alemanes The Strxnger y Cody Der Finisher y el austríaco Lubo.

Tras la confirmación de la noticia, Villalba se sumó una selecta lista de argentinos que se desempeñan como profesionales en el exterior. Entre ellos podemos comentar los casos de: JonY BoY que representa a X6tense de España, NikoM a Team One en Las Vegas y el equipo Isurus Gaming que tiene a sus jugadores viviendo y compitiendo en Brasil. Estos últimos tres casos lo hacen en el Counter-Strike: Global Offensive.