Buenos Aires 2018

¿Cuánto cotiza el dólar en la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018?

Dentro de la mini ciudad olímpica los atletas pueden comprar artículos que necesiten en un supermercado especialmente montado para ellos. Este tiene una particularidad en lo que respecta a la cotización de la moneda extranjera.
¿Cuánto cotiza el dólar en la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018?
Jueves 4 de Octubre de 2018

La Villa Olímpica es la casa de los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, allí vivirán hasta el 18 de octubre 3998 competidores que dormirán, comerán y compartirán tiempo junto en lo que es una experiencia única para el deporte.

Dentro de la Zona Internacional, el lugar de la “Mini ciudad deportiva” al que tiene acceso la prensa, también se pueden encontrar algunos locales a los que los atletas de los 206 países que compiten pueden asistir para comprar algo que necesiten o algún recuerdo para llevarse a sus casas.

Entre los locales que hay podemos observar un supermercado. Si bien todos los deportistas, entrenadores y personas referidas a los staff deportivos almuerzan y cenan en un gran comedor, también tienen la posibilidad de comprar lo que necesiten en él.

Lo curioso es la cotización de la moneda de Estados Unidos que toma la empresa de supermercados que colocó uno dentro de la Villa Olímpica. Los atletas extranjeros que no cuenten con pesos argentinos encontrarán la cotización del dólar a 34 y no a 36,80, tal como ayer cerró en la “City porteña”.

Por comentarios hechos por los propios deportistas argentinos, los precios de la tienda son más favorables para los deportistas que vienen de afuera que para los locales.

Foto: La Nación