eSports

ePremier League: la primera liga de eSports en el Reino Unido

ePremier League: la primera liga de eSports en el Reino Unido
Jueves 4 de Octubre de 2018

Mientras la competencia tradicional se desarrolla con normalidad rumbo a su octava fecha, una acuerdo entre la Premier League y la firma canadiense EA Sports dio lugar a la ePremier League (ePL) como la primera liga de deportes electrónicos oficial en el Reino Unido.

A disputarse desde enero del 2019 y con la proyección de realizar las finales en uno de los estadios londinenses entre el 28 y el 29 de marzo, la ePL será transmitida en directo por Sky Sports y vía streaming por las redes sociales de la competencia.

Con la participación de representantes de cada uno de los 20 clubes que conforman la Premier League, el juego será el FIFA 19 y el campeonato se dividirá en tres fases: modo online, competencias en los clubes y las finales en un estadio a definir próximamente.

Las plataformas a utilizar serán: PlayStation 4 y Xbox One.

EA Sports es un socio fantástico para la Premier League. Y estamos ansiosos por lanzar el ePremier League con ellos”, aseguró Richard Masters, director gerente de la Premier League, no sin antes añadir: “Sabemos que millones de fans juegan al FIFA. Y esta nueva competición de deportes electrónicos brindará a nuestros clubes la oportunidad de participar con ellos”.

Por su parte Todd Sitrin, SVP y GM de la división de juegos competitivos de EA, sostuvo que “el alcance global y la apasionada base de fans de la Premier League llevan a la competición EA Sports FIFA a niveles sin precedentes. A medida que aceleramos el crecimiento de los eSports a través del deporte tradicional. La ePL abre un camino crítico para expandir el torneo no solo a los jugadores, sino también para los cientos de millones de espectadores que ven los partidos de la Premier League que ahora pueden apoyar a su club en el campo virtual y tradicional”.