Buenos Aires 2018

Bede Aitu: la historia del único deportista que trajo Islas Cook a los Juegos

Bede Aitu: la historia del único deportista que trajo Islas Cook a los Juegos
Viernes 12 de Octubre de 2018

Conformada por 15 islas en el Océano Pacífico y no más de 15 mil habitantes, las Islas Cook están representadas por un único deportista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Su nombre es Bede Aitu y compite en dos pruebas de natación.

“¿Argentina tiene 141 chicos? ¿Es la delegación más grande?”, pregunta de manera inocente Aitu en dialogo con la página oficial de los Juegos esta semana.

Resulta que entre los 206 países que participan, la de las Islas es la más chica de todo el torneo, además de que Aitu no pudo viajar con su entrenador, sino que apenas consiguió el respaldo de dos dirigentes.

Con 17 años recién cumplidos, el nadador participó en 100 metros espalda y en 50 metros espalda previo a sufrir una leve lesión que lo obligó a dejar de competir en los Juegos.

Desde sus 4 años de edad reside en Nueva Zelanda pero lleva a su país en el corazón y así lo demuestra: “Es impresionante estar representando a mi país. Estaba asustado pero fue muy divertido. En Islas Cook no tenemos piletas. Todos están muy felices de que haya logrado participar en estos Juegos. A mí me divierte”.