Superliga Argentina

La Superliga modificó las reglas para cuando se suspenda algún partido

La Superliga modificó las reglas para cuando se suspenda algún partido
Jueves 18 de Octubre de 2018

La Superliga Argentina de Fútbol llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo en el cual las autoridades trabajaron sobre varios puntos de la agenda. La reestructuración de los torneos, el control más estricto de las cuentas de los clubes, los derechos formativos, las Sociedades Anónimas e incluso cuándo se jugarán los partidos que sean suspendidos de manera innecesaria.

Si bien hubo partidos en los que las condiciones climáticas hicieron que se tuvieran que suspender los encuentros, se detectó que en otras oportunidades hubo encuentros que fueron suspendidos por diferentes causas que no eran tan graves como parecían. Fue entonces que el Comité Ejecutivo comenzó a sospechar que algunas de las suspensiones se habían realizado a partir de un acuerdo entre los clubes.

Es por esto que, en la reunión de ayer los dirigentes de la Superliga Argentina han definido que los partidos que sean suspendidos, por razones climáticas, deberán disputarse en las siguientes 24 hs de suspendido el partido.

Además, también se decidió que ya no sea la Mesa directiva quien sea la que tome la decisión de cancelar un partido por lluvia u otro factor, sino que será una tarea del árbitro principal.