CONMEBOL Libertadores

Diseñador gráfico e ingeniero en gestión informática: la otra vida de los árbitros de semifinales de Libertadores

Diseñador gráfico e ingeniero en gestión informática: la otra vida de los árbitros de semifinales de Libertadores
Jueves 18 de Octubre de 2018

A días de lo que serán las próximas semifinales de ida de la CONMEBOL Libertadores entre River-Gremio y Boca-Palmeiras, el ente regulador del fútbol sudamericano reveló a los árbitros designados para ambos encuentros junto a sus respectivos ayudantes.

En el caso de River y su encuentro frente al Tricolor portoalegrense, será el peruano Víctor Hugo Carrillo acompañado por jueces de línea de su país y terna uruguaya en el VAR, mientras que para el partido de Boca frente al Pameiras la terna y VAR será chilena con Roberto Tobar al frente.

Siendo dos de los partidos más relevantes para la Confederación en todo el año, las designaciones no fueron aleatorias, sino que tomaron en consideración la trayectoria y presente profesional de los elegidos para impartir justicia en el campo de juego.

Curiosamente, ambos cuentan con profesiones paralelas a su oficio como árbitros, en este caso bastante distantes del deporte: Carrillo es diseñador gráfico y Licenciado en Administración y Gestión Deportiva, mientras que Tobar es ingeniero en gestión informática.

Por el lado del peruano de 42 años de edad, su trayectoria como juez internacional va desde el 2007 y en su haber registra un Mundial Sub 15, Sub 17, Sub 20, la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016, además del Mundial de Clubes 2010 y la Copa Mundial de la FIFA 2014 con sus respectivas Eliminatorias.

Mientras que Tobar, dos años menor al peruano e internacional desde el 2011, cuenta con algunos partidos importantes de Eliminatorias sudamericanas, así como también mundiales en las categorías juveniles Sub 17 y Sub 20.

Si bien, ninguno de los dos se dedica a su profesión por una cuestión de tiempos, se ha sabido de trabajos sueltos en su especialidad por fuera del verde césped.