Fecha FIFA

Se revelaron las razones por las cuales Argentina no jugará en Buenos Aires ante México

Se revelaron las razones por las cuales Argentina no jugará en Buenos Aires ante México
Miércoles 24 de Octubre de 2018

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las sedes donde la Selección Argentina y México jugarán los dos amistosos de noviembre, con la particularidad que Buenos Aires no fue elegida debido a la ausencia de Lionel Messi.

La Selección cerrará el opaco año futbolístico en Córdoba y Mendoza cuando se enfrente el martes 16 y viernes 20 de noviembre a México. Una vez más, Buenos Aires no fue el escenario elegido por la AFA. Muchos creen que la idea es acercar al equipo con el interior del país pero los organizadores consideran que la ausencia de Messi (sufrió una fractura en el radio derecho frente a Sevilla) es motivo suficiente para cambiar la sede. Sin el astro mundial, creen que los estadios de la Capital Federal no se completarán, por lo que no habrá tanta recaudación económica.

En los últimos dos años, Buenos Aires fue sede solo en tres ocasiones. Por las Eliminatorias al Mundial de Rusia, se jugó en el Monumental ante Chile y en la Bombonera frente a Perú. El último antecedente fue el amistoso previo a la Copa del Mundo contra Haití.