Ligue 1

Clubes de la Ligue 1 pelean por aumentar los derechos de transmisión fuera de Francia

Clubes de la Ligue 1 pelean por aumentar los derechos de transmisión fuera de Francia
Viernes 26 de Octubre de 2018

Considerada dentro de las cinco principales ligas del mundo, la Ligue 1 de Francia ha tomado fuerza considerablemente de la mano de las estrellas del PSG, AS Mónaco y algunos jugadores del Olympique de Lyon y de Marsella en los últimos años, al punto de lograr expandir su audiencia hacia mercados antes impensados de conquistar.

Es así que, los máximos dirigentes de todos los clubes han acordado de manera casi unánime la renegociación del contrato correspondiente a la comercialización de derechos de transmisión por parte de la cadena Bein Sports, con la cual se renovó el vínculo por última vez y hasta el 2024 en el 2014.

Tal y como revelan medios franceses, el acuerdo actual paga 70 millones de euros por año a los clubes, tomando en consideración (o no) al 25% de incremento en la audiencia que consume fútbol francés tras la llegada de Neymar Jr. al PSG un par de temporadas atrás.

Lejos de lo que facturan las otras cinco ligas en el resto del mundo, la Ligue 1 no aspira a igualar el contrato de la Premier League inglesa (1 billón y medio por año) ni el de LaLiga española (746 millones), pero sí aspira a competir con los valores que le ingresan por año a la Bundesliga (287 milones) y Serie A (425 millones).

Se estima que en la actualidad, los derechos comercializados del torneo en Oriente Medio, África del Norte y Estados Unidos valen 25 millones de euros, mientras que la organización encontró que deberían rondar los 64 millones. Esta diferencia de 39 millones sería la que se va a apelar de cara a los seis años restantes del contrato.