UEFA Champions League

¿Cuánto dinero recibió el Real Madrid por haber sido campeón de la última Champions League y cuánto recibirá el próximo?

La UEFA dio a conocer las cifras del dinero que repartió la competencia la última temporada y lo que repartirá en la actual edición.
¿Cuánto dinero recibió el Real Madrid por haber sido campeón de la última Champions League y cuánto recibirá el próximo?
Viernes 26 de Octubre de 2018

La UEFA Champions League es el torneo a nivel clubes más importante del mundo por la calidad de jugadores y equipos que participan de ella, además es una de las competencias que más dinero reparte.

Luego de algunos meses de que se consagrara Real Madrid campeón por décimo tercera vez en su historia, en una final curiosa disputada en la ciudad de Kiev ante el Liverpool, la UEFA ha dado a conocer el dinero que ha repartido el torneo en la última edición.

En total fueron repartidos 1.412 millones de euros en premios, el campeón es por supuesto el equipo que más dinero ingresó. Fueron en total 88.6 millones de euros los que ganó la “Casa Blanca” por haberse quedado con el trofeo de la orejona.

La UEFA ha llevado a cabo un nuevos sistema de distribución para el ciclo comercial 2015-2018 en el cual todos los ingresos de las competiciones de clubes, incluyendo la venta de entradas y los packs de hospitality de la Final de la Champions League, Europa League y la Supercopa sen han centralizado y reasignado a los clubes que participan de las copas.

A los equipos que participaron de la Fase de grupos se le garantizó un pago mínimo de 12,7 millones de euros, pagándosele 1,5 millones por victoria y 500.000 por empate. Además, por ir avanzando en las fases el valor de los premios iba aumentando: 6 millones de euros por llegar a Octavos, 6,5 por los Cuartos de Final y 7,5 millones por llegar a la semifinales. El subcampeón de la UEFA Champions League, el Liverpool, recibió 11 millones en premios extras, mientras que el Real Madrid, campeón de la última temporada obtuvo 15,5 millones adicionales.

El segundo equipo con mayores ingresos no fue el Liverpool como podría suponerse, sino la AS Roma, con 83,3 millones, superando en 2,6 millones de euros al equipo inglés, debido al “Market pool”.