Lanzamientos

La camiseta especial que lanzó un club mexicano para celebrar el Día de todos los muertos

Nike realizó un divertido diseño para conmemorar esta tradicional celebración mexicana.
La camiseta especial que lanzó un club mexicano para celebrar el Día de todos los muertos
Miércoles 31 de Octubre de 2018

El día de todos los muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a las personas que han fallecido y, que coincide también con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los santos. Es una festividad característica de México, que incluso fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de aquel país.

Muchos habrán visto en el último tiempo la película producida por Pixar, “Coco”, la cual está inspirada en esta festividad. Muchas veces se suele relacionar esta festividad con Halloween, una fecha más que importante para Estados Unidos, país vecino.

Lo cierto es que toda esta breve introducción nos da pie para presentar uno de los últimos lanzamientos de camisetas que ha habido en México, se trata de un nuevo modelo para los Pumas de la UNAM, cuyo sponsor técnico Nike preparó una camiseta especial para la celebración de esta fecha. En este caso, se desea homenajear también a las leyendas que han sido parte de la historia del club, que dejaron un legado e inspiraron a las nuevas generaciones a defender los colores.

La marca de Estados Unidos tomó la clásica camiseta con la cabeza del Puma que suele aparecer año a año y le agregó el interesante detalle de dos huesos cruzados para resaltar la conexión con el “Día de todos los muertos”. El color de la camiseta es el mismo que el la indumentaria visitante y el conjunto en general es muy parecido al que utilizó el equipo en la temporada 2016/17.

Cuando la camiseta fue lanzada muchos comentarios se refirieron en las redes sociales a que la hinchada local, conocida como “La Rebel”, ya ha utilizado este diseño en varias banderas con las que alienta al equipo.

La camiseta fue lanzada al mercado a través del sitio web de la marca y se espera que tenga muy buenos números, ya que como comentamos anteriormente fue muy bien recibida en las redes sociales.