CONMEBOL Libertadores

¿Cuándo se juegan las “Súper finales” de la Copa Libertadores?

Luego de que se definieran los equipos rivales, tuvieron que realizarse varias reuniones debido a un importante evento que habrá en la ciudad de Buenos Aires y del cual participarán los presidentes de Estados Unidos, China y Rusia, entre otros.
¿Cuándo se juegan las “Súper finales” de la Copa Libertadores?
Jueves 1 de Noviembre de 2018

River Plate y Boca Juniors, clásicos rivales a lo largo de la historia, disputarán, hasta ahora, una Final histórica de la Copa CONMEBOL Libertadores en las próximas semanas. Tras dejar atrás a Gremio y a Palmeiras, respectivamente, los equipos argentinos definirán el trofeo más importante a nivel continental. Todavía resta que la entidad sudamericana se expida sobre el pedido que hizo Gremio, que se conocerá el sábado.

La Final, a partido de Ida y Vuelta, se jugará en un mes bastante especial para Argentina como es noviembre. Ya que en estos días habrá una importante reunión de presidentes del mundo que convertirán a la ciudad de Buenos Aires en una ciudad sitiada por la cantidad de mandatarios y encargados de de seguridad que vendrán con cada delegación.

Además, como si fuera poco, también habrá fecha FIFA en la cual la Selección argentina enfrentará a la de México en las provincias de Córdoba y Mendoza, siendo los partidos los días 16 y 20 de noviembre.

Con la determinación ya tomada por el presidente de la AFA y el director técnico interino de la Selección, Lionel Scaloni, de no convocar a ningún jugador que esté implicado en la “Super final”, esto no sería un problema para los dos equipos, pero si para el movimiento organizativo de las fuerzas policías.

Tras algunas reuniones entre la CONMEBOL, el Ministerio de seguridad y los equipos, se ha definido que las finales, si se mantienen así, se disputen los sábados 10 y el 24 de noviembre. Tras haber quedado mejor ubicado en la tabla general de la Copa, River tendría el privilegio de definir como local, es decir que la serie comenzaría en la “Bombonera” el sábado 10 y se definiría en el “Monumental” el miércoles 24.

Si bien ya resulta curioso que la definición sea un sábado, más todavía sugestivo es que la entidad sudamericana no informó el escenario del desquite a la espera de todavía confirmar lo que sucederá con el pedido que hizo Gremio ante CONMEBOL por Marcelo Gallardo. De cualquier forma, ante los dos equipos, Boca definirá la final de visitante, ya que terminó más abajo en la tabla general de clasificación.