CONMEBOL Libertadores

Los equipos argentinos que se beneficiaron con que River y Boca definan la Copa Libertadores

Que la Copa CONMEBOL Libertadores la definan dos equipos argentinos benefició a varios equipos con respecto a la búsqueda de un cupo en las copas internacionales.
Los equipos argentinos que se beneficiaron con que River y Boca definan la Copa Libertadores
Jueves 1 de Noviembre de 2018

River Plate y Boca Juniors ya están en la Final de la Libertadores y uno sólo podrá quedarse con el trofeo más importante a nivel continental. La definición será entre los clásicos rivales históricos de Argentina, pero además de ellos, hay otros equipos que se beneficiaron con esta Final.

Que la definición la disputen los dos equipos más importantes de Argentina le dará un plus especial a esta edición de la copa que ya venía siéndolo debido a la gran cantidad de equipos campeones que participaron de ella.

Pero además, que fueran Boca y River los finalistas, benefició a varios equipos argentinos de cara a la clasificación para las copas del próximo año. Ellos son: Independiente, Gimnasia, Temperley, Rosario Central, Newell´s y Argentinos Juniors.

Si el “Xeneize” gana la presente Libertadores, los “Diablos Rojos” accederán a la edición 2019 de esta copa porque es el sexto equipo en la tabla del torneo 2017/18, el cual ganó Boca, que liberaría su cupo por la tabla y clasificaría por ser el campeón de la actual copa. Con la eliminación de San Lorenzo de la Copa Argentina, esta es la última forma que tiene Independiente de clasificarse.

River se clasificará a la próxima edición de la Libertadores, si vence en la Final a Boca o si consigue quedarse con la Copa Argentina 2018. Gimnasia de La Plata, sólo podrá acceder al certamen internacional si gana la Copa doméstica.

En lo que tiene que ver con Temperley, Rosario Central y Newell’s, estos equipos tienen doble chance de clasificarse, ya que podrían salir campeones de la Copa Argentina o jugar la Final de la Copa Argentina 2018 ante River, y el club “Millonario” ya ser campeón de la Copa Libertadores 2018.

Racing se quedó fuera de la lucha por la clasificación a la Libertadores ya que en la tarde de ayer San Lorenzo fue eliminado por Temperley de la Copa Argentina. La “Academia” necesitaba que el “Ciclón” ganara ese torneo y que Boca se consagre campeón de la actual Libertadores. De esta manera jugará la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors también fue beneficiado con esta Final entre dos equipos argentinos. Al haber sido el primer equipo de la tabla 2017/18 fuera de los torneos continentales y con alguno de los dos equipos argentinos levantando la Copa, al “Bicho de la Partenal” se le liberó un cupo para jugar la Copa Sudamericana.