F1

Fórmula 1 2020 y un nuevo circuito ¿está muy lejos de volver Argentina?

Fórmula 1 2020 y un nuevo circuito ¿está muy lejos de volver Argentina?
Viernes 2 de Noviembre de 2018

En medio de su proceso de expansión como marca internacional del deporte, la Fórmula 1 confirmó esta semana al Gran Premio de Vietnam como parte del nuevo calendario que regirá en la categoría a partir del 2020.

A desarrollarse como un circuito callejero en la ciudad de Hanói, el Gran Premio se sumará al de Singapur y reemplazará al de Malasia, como dos de los países más cercanos a su región el albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo.

Fue el régimen comunista del país el que dio a conocer la noticia: “La ciudad de Hanói logró albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a partir de abril de 2020”, aseguró Mai Tien Dung, alto responsable del gobierno quien además de referirse a los “enormes” beneficios económicos que le representará al país el apoyo del sector privado en la competencia.

La implementación de un nuevo circuito se suma como una de las tantas ideas de Liberty Media para explotar mejor a la Fórmula 1 desde su nueva gestión y no descarta sumar una carrera más en Sudamérica con Chile y Argentina como principales candidatos.

No obstante, los actuales trazados de Santiago y Buenos Aires necesitarían aún una millonaria inversión de por medio para soñar con volver a albergar uno de los eventos más importantes en el mundo del automovilismo.