Champions League

¿La Champions League muda sus partidos al fin de semana?

¿La Champions League muda sus partidos al fin de semana?
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Una información comenzó a circular hace algunas semanas y preocupó a las autoridades de la UEFA. Se trata de un deseo que tienen los equipos más importantes del viejo continente para crear una Superliga a partir del año 2021. Ante esto, la UEFA está buscando realizar algunos cambios estructurales.

Entre las medidas de emergencia, la Unión Europea de Fútbol Asociado dispondría los partidos de la copa para los fines de semana, mientras que martes y miércoles, días en los que actualmente se disputa la competición, quedarían para los campeonatos locales.

Mientras toda esta información comenzó a circular, las ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia han firmado un acuerdo para rechazar estos cambios de horario. Según las autoridades de estás ligas, los cambios afectarían negativamente a los campeonatos nacionales. Uno de los personajes que se opusieron con mayor efervescencia fue Javier Tebas.

En cuanto a estar en contra de la Superliga, la UEFA tiene como aliada a la FIFA. Infantino, presidente de la FIFA, ha dicho que: “Los jugadores que participen en una competición de clubes por fuera del dominio de la UEFA, no jugarán torneos organizados por la FIFA y por lo tanto, quedarán fuera de la Copa del Mundo”.

Los equipos que están a favor de la creación de una Superliga europea son: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool, AC Milan y el Bayern Múnich. Estos serían los equipos considerados “Fundadores” del torneo. Además, el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán y la Roma llegarían como invitados.

El 3 de diciembre se tomará formalmente una decisión, en lo que será una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. También se decidirá qué sucederá con el VAR y si habrá una tercera competencia continental a nivel clubes.