NBA

Socios adherentes y una estrategia inigualable de ingresos, las similitudes entre Boca y los Warriors

Socios adherentes y una estrategia inigualable de ingresos, las similitudes entre Boca y los Warriors
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Días atrás, La Bombonera de Buenos Aires se vio repleta de socios e hinchas que querían ver a su equipo frente al clásico rival por la primera final de la CONMEBOL Libertadores. Allí, se congregaron casi 50 mil espectadores, un número considerable que poco representa a la cantidad de socios que realmente tiene el club y mucho menos a la de hinchas repartidos por toda la Argentina.

Resulta que en Boca, promueven la temática de socios activos y adherentes, ambos pagan la cuota y ambos tienen acceso a los entrenamientos, predios del club y distintos beneficios y descuentos, no obstante solamente los activos cuentan con un lugar asegurado en el estadio.

De los casi 80 mil socios adherentes que tiene Boca, la disponibilidad de entradas suele alcanzar con suerte las 5 mil localidades, dejando al resto de fans fuera de los partidos.

Un caso bastante similar ocurre en Estados Unidos con los Golden State Warriors de la NBA, equipo que se ha vuelto popular por estrellas como Stephen Curry o Kevin Durant y que ha obtenido tres títulos en los últimos cuatro años.

Desde hace un tiempo que la franquicia hace de local en la localidad de Oackland en el Oracle Arena (19 mil espectadores) y se preparan para mudarse a San Francisco, en donde hicieron de locales entre 1962 y 1971 a un estadio mucho mejor equipado y más grande como será el Chase Arena.

Lo cierto es que, más allá de quienes asisten regularmente a ver a su equipo al estadio, existe una lista de abonos con 44 mil espectadores en lista de espera, a quienes por 100 dólares se les permite entrar al estadio los días de partido, pero no verlo ni acceder a la cancha, sino disfrutarlo desde un bar o restaurante de las inmediaciones. Cada hincha podrá tener cuatro de estos abonos y se venderán 200 por mes.

Este modelo de negocio que a Boca le significa $305.089.022 según la Asamblea de Representantes en junio, a los Warriors le representaría cerca de 20.000 dólares por mes. Cifras acorde a las categorías en las que se desempeñan bajo un mismo modelo de trabajo.

Fuente: Olé