Premier League

¿En que afectaría el Brexit en la Premier League?

¿En que afectaría el Brexit en la Premier League?
Jueves 15 de Noviembre de 2018

La Premier League podría sufrir varios cambios a partir de la próxima temporada si se termina concretando el Brexit, acuerdo técnico alcanzado por la primera ministra británica, Theresa May, con Bruselas en el que el Reino Unido abandonaría la Unión Europea.

Ni bien se oficialice la salida del Reino Unido de la Unión Europea, previsto para el 29 de marzo de 2019, la liga inglesa deberá empezar a pulir cambios para no sufrir una baja importante tanto de ingresos económicos como de jugadores.

Con el acuerdo consumado habrá una serie de restricciones que modificaran a la liga más tradicional del mundo. Además de posibles y mayores devaluaciones de la libra, la mayor preocupación de la Premier y de los clubes es la situación de sus jugadores.

Se especula una reducción de jugadores extranjeros que puedan formar las listas de los 20 equipos que componen la máxima categoría inglesa. De los 17 avalados hoy en día, se achicará a 12 extranjeros por equipo.

Actualmente, solo seis clubes cumplirían con esta regla (Crystal Palace, Wolverhampton Wanderers, Southampton, Everton, Cardiff City, Burnley y Bournemouth). Uno de los más afectados sería el líder Manchester City, que hoy cuenta con 17 jugadores internacionales.

El criterio que tomó la Federación inglesa para esta medida fue estimular el desarrollo de jugadores nacionales que se ven opacados por la gran cantidad de extranjeros.

Otro problema, sería para todos aquellos jugadores que ahora son extracomunitarios, porque tendrían que acreditar un currículum internacional para poder fichar por un club inglés. Esto significa que el jugador que quiera ser fichado por un equipo de la Premier, tendrá que haber jugado una cantidad de partidos en su selección durante los últimos dos años. El porcentaje variaría según el ranking FIFA.