Gamerz

Sony no estará en la E3 2019

La ESA confirmó que la empresa japonesa no estará presente durante la edición 2019 del Show.
Sony no estará en la E3 2019
Viernes 16 de Noviembre de 2018

En lo que definitivamente es otro golpe para lo que alguna vez fuera el show mas grande de los videojuegos, la Entertainment Software Association, el grupo de lobby que maneja la E3 confirmó hoy que Sony, creadores de PlayStation, no se presentará durante la edición 2019 del mismo.

La ausencia de Sony en el show se suma a una baja en la confianza del mercado a la importancia de la E3, show originalmente exclusivo para profesionales y periodistas, que abrió sus puertas a limitados números de público hace 2 años.

Con Sony afuera de la imagen, la única conferencia de importancia previa al show que queda es la de Microsoft, quienes todavía no han anunciado sus planes para este año próximo. Sony se suma a Nintendo como las grandes ausencias, siendo la “Gran N” la primera en abandonar las conferencias previas, optando por el formato “Direct” de videos pregrabados.

La decisión de Sony viene en línea de previos cambios dentro de la gigante japonesa, que hace unos meses anunciaba la cancelación de su evento exclusivo PlayStation Experience y le da mas fuego a los rumores del lanzamiento de su nueva consola para el 2020. A esto le podemos sumar que Sony no tiene grandes lanzamientos planeados, y con la fecha de la E3, estos títulos se reducen a solo 3 con Death Stranding, The Last of Us II y Ghost of Tsushima.