Novedades

Nissan recibe el Effie de Oro por su campaña "Un golazo que no te esperabas"

La automotriz japonesa fue reconocida en la categoría Real-Time Marketing por su campaña durante el Mundial de Fútbol.
Nissan recibe el Effie de Oro por su campaña  "Un golazo que no te esperabas"
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Nissan obtuvo el Effie de Oro en la categoría Real-Time Marketing por su campaña "Un golazo que no te esperabas" gracias a su espontaneidad, creatividad, estrategia y originalidad.

Aprovechando el agónico gol que anotó Marcos Rojo y que le dio a la Selección Nacional de Argentina la clasificación a octavos de final en el último mundial de fútbol, Nissan lanzó la campaña donde homenajeó al jugador que marcó el gol, bonificando $20.000 en la compra de cualquier modelo rojo de la marca. A partir de esta campaña, las ventas de autos rojos fueron el 48% de las ventas totales. Es decir, 4 veces más que las ventas de este color en 2017.

"Ser reconocidos con un Effie es un gran orgullo para Nissan, nos motiva a seguir por este camino", afirmó Luis Alberto Perez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina. "La emoción por el deporte se encuentra presente en nuestro ADN y nos motiva a crear campañas innovadoras como esta".

Los premios Effie son los más importantes en la industria publicitaria, constituyen la única instancia de evaluación de marketing y publicidad. Apuntan principalmente en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte. La campaña "Un golazo que no te esperabas" tuvo como objetivo construir una mayor cercanía con el público, así como impulsar ventas a corto plazo con la idea principal de capitalizar el esperado gol que le dio la victoria a la Selección Nacional.

La campaña fue desarrollada de manera conjunta entre el equipo de Marketing Communications, liderado por Agustina Rueda; y la agencia TBWA, a cargo de Guillermo Castañeda, Director General Creativo.

Nissan, Vehículo Oficial de la Selección Nacional de Fútbol

Nissan Argentina se suma a la pasión del pueblo argentino como la automotriz oficial de la Selección Argentina de Fútbol, acompañando a la Selección Mayor y a los juveniles durante todos sus desafíos.

A través del acuerdo firmado, que tiene una extensión de 3 años, Nissan acompaña a las selecciones nacionales poniendo a su disposición una importante flota de vehículos, entre ellos Nissan Frontier de Producción Nacional, Nissan Murano y Nissan Kicks.

De esta forma, Nissan demuestra nuevamente que el deporte está en su ADN, ya que, tanto a nivel local como global, la marca apoya a otros deportes como las Maratones de Buenos Aires, con el Kicks como vehículo oficial; el de La Dolfina Polo Team con presencia de marca en la camiseta y brindándoles vehículos; y a la mayor liga de fútbol europeo, la UEFA Champions League.