eSports

La Liga china de eSports llega a un acuerdo con Nike como sponsor técnico

La marca de Estados Unidos vestirá a los 16 equipos que integran la competencia.
La Liga china de eSports llega a un acuerdo con Nike como sponsor técnico
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Los eSports continúan creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. En estos últimos días se ha conocido un importante acuerdo que ha llevado a cabo la liga china de eSports junto con Nike, la marca de indumentaria deportiva de Estados Unidos.

La rúbrica de este contrato vuelve a demostrar lo importante que se ha transformado la industria de los videojuegos en todo el mundo. Será por cinco años y se estima que por un total 144 millones de dólares.

Según informa el sitio web Lanxiong Sports, la firma les permitirá a todos los jugadores de la liga china de eSports LOL Pro League vestir la ropa, accesorios y calzado nike a todos los que sean parte de las competencias.

Este contrato resulta similar al que la marca de la pipa tiene con otras ligas deportivas como lo son la NFL y la NBA. Esta liga china se mueve a partir de franquicias, es decir, que las organizaciones compran su lugar y comparten los ingresos. De confirmarse el acuerdo, esto le permitiría a Nike mostrar su logotipo en los uniformes de los 16 equipos que competirán en la próxima temporada de la Liga profesional, según indica el sitio web Maquina do Esporte.

Un mes atrás Nike realizó una campaña publicitaria, de la que partició el jugador de League of Legends Jian “Uzi” Zihao y LeBron James, que tuvo como fin promover una serie de documentales sobre el jugador de Los Ángeles Lakers y del canal Showtime. Zihao pertenece a uno de los equipos que concentran más sponsors en la industria de los eSports.