Curiosidades

Llegó a un nuevo club y aprendió a reconocer a sus compañeros de equipo a través del FIFA 19

El jugador polaco del Genoa de Italia se encontró con un vestuario en el que no conocía a ningún jugador. Sin pensarlo dos veces, decidió prender la PlayStation y buscar a quienes serían sus nuevos compañeros.
Llegó a un nuevo club y aprendió a reconocer a sus compañeros de equipo a través del FIFA 19
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Resulta curioso, pero analizándolo ha sido una gran idea la que tuvo Krzysztof Piatek, un delantero polaco, cuando fue comprado por el Genoa de Italia y comenzó a entrenar con el equipo. Se trata de un caso de la buena implementación de las nuevas tecnologías.

Piatek, máximo goleador del Genoa y de la Serie A, llegó en 2018 al fútbol italiano luego de tener un importante paso por tres de los equipos más importantes de su Polonia natal. Lo cierto es que cuando fue presentado ante el plantel, no conocía a ninguno de los jugadores y eso lo puso mal e incluso hizo que sus primeros días en aquel club no fueran fáciles.

Fue entonces que tuvo una divertida idea para comenzar a conocer a sus compañeros, a los que incluso no había visto nunca por la televisión. Con 23 años, la PlayStation ha sido un dispositivo electrónico bastante importante en su vida de adolescente. Fue justamente a ella a quien recurrió para aprender sobre sus compañeros de equipo.

“Cuando firmé, no tenía idea quienes eran mis compañeros. Entonces, prendí la PlayStation y los busqué en el FIFA”, contó el delantero polaco que es toda una sensación en el fútbol italiano tras las primeras 12 fechas. Piatek lleva marcados nueve goles y es el máximo goleador de la Serie A de Italia.

Su debut oficial con el Genoa fue ante la Unione Sportiva Lecce por la Copa de Italia, el resultado final fue 4-0 y Piatek anotó todos los goles del encuentro. Esa buena actuación hizo que en el primer partido de la Serie A el director técnico lo colocara de titular.

Su buena actuación en las primeras fechas de la liga ha hecho que algunos clubes importantes de Europa se fijaran en él. El Barcelona ha sido uno de los que mostró interés.