Copa América

CONMEBOL reemplaza uno de los estadios para la próxima Copa América 2019

CONMEBOL reemplaza uno de los estadios para la próxima Copa América 2019
Lunes 26 de Noviembre de 2018

Por unanimidad de acuerdo, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió reemplazar el Allianz Parque por el Arena Corinthians de cara a la próxima Copa América Brasil 2019.

Manteniendo así los dos cupos que le corresponden a la ciudad de Sao Paulo (junto con el Morumbí), el estadio inaugurado en el 2014 para la Copa Mundial en donde actualmente ejerce su localía el Timao tomará el lugar del remodelado escenario deportivo en donde hace de local, otro de los equipos de la ciudad y flamante campeón del Brasileirao, el Palmeiras.

El cambio fue aprobado este viernes 23, durante la reunión del Consejo de CONMEBOL, en Buenos Aires, Argentina por unanimidad de las partes, luego de que el Porco no lograra aplazar sus compromisos deportivos y comerciales en las fechas en las cuales se celebrará la Copa.

La 46ª edición del torneo más antiguo de las selecciones del mundo se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en cinco ciudades-sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo) y por 12 selecciones participantes: Brasil y los demás nueve países sudamericanos miembros de la CONMEBOL, a más de Japón y Qatar, que participarán como invitados).